miércoles, octubre 26, 2005

La mujer en el mundo del comic

Bien amigos, voy a hablaros seriamente de algo que sin duda afecta a la postura de la mujer. Como ya sabéis, en el mundo del comic ha habido grandes personajes femeninos como She-Hulk, Mística, etc. Pero, hace algunas años, estas féminas comiqueras han adquirido una postura un tanto erótica. Os explico; Hace veinte años o más, vemos un comic de She-Hulk, y no pensamos nada extraño, es decir, no vemos nada erótico en esas páginas.

Pero en estos tiempos que corren, un comic protagonizado por un personaje femenino, es sinónimo a sexo, y pueden llegar a parecer pornografía incluso. ¿A que se debe esto? Pues lo cierto es que no lo se, pero en los comics, se les da una imagen provocativa y sexual a las mujeres, cosa que no debería ser así. Bien, que conste que no soy ni feminista ni machista ni nada por el estilo, solo es decir, que yo si voy a una librería de comics buscando un comic de Spiderman por ejemplo, no veo portadas de él enseñando chicha. Pero está claro que si buscas algo de Emma Frost, lo primero que se te viene a la cabeza es...


Image hosted by Photobucket.com





Image hosted by Photobucket.com

Creo que todo el mundo sabe por donde voy, ¿no?

4 Comments:

At miércoles, octubre 26, 2005, Blogger Jerome Jackson said...

Annoying Groove, Inspiring Story
Zzz Annoying Groove is aptly named. This Mac dashboard widget does nothing but play an irritating electric bass loop until you quit it or click the info button - and it has a seemingly endless supply of ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to arkansas highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like arkansas highway construction!

 
At miércoles, octubre 26, 2005, Blogger Redivivo said...

Emmaaaa, Emmaaaaa.....
Pos a mi me gusta, jejejeje.

 
At miércoles, octubre 26, 2005, Blogger Frantopo said...

hombre, no te voy a decir que a mi no, por que mentiria, pero...nose...no retiro nada de lo que digo en el post...estoy muy de acuerdo con lo dicho...

 
At jueves, octubre 27, 2005, Blogger Redivivo said...

Hombre, ya lo se.
La verdad que si que es cierto, en la primera época superheroica, las mujeres ( chica maravillosa, bruja escarlata, mujer invisible y poquito más) eran apenas adornos en los comics.
Lo que pasa que como todo: sacar el culazo en la portada de Hulka, pues vende que no veas, pues el friki es morboso por naturaleza.
Y algo tendrá que ver lo de la liberación de la mujer y todo eso, aunque entendido de una forma un poco sui géneris, claro está.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


free website statistics